RETO 4. 2ª PARTE. EVALUACIÓN: LÍNEA DEL TIEMPO DEL PROYECTO, RÚBRICAS Y CHECKLISTS...
Para completar la segunda parte de esta unidad, incluyo en esta entrada la línea del tiempo sobre evaluación. He utilizado una plantilla de genially (que, por cierto, me ha parecido todo un descubrimiento). La plantilla es espiral, para continuar con mi metáfora sobre el proyecto.
A continuación aparece la línea del tiempo y debajo una explicación con las rúbricas y checklists que he elaborado para cada momento:
1- Evaluación inicial
3- Evaluación de las tareas
4- Evaluación del trabajo cooperativo
6- Evaluación del producto final
7- Reflexión final
A continuación aparece la línea del tiempo y debajo una explicación con las rúbricas y checklists que he elaborado para cada momento:
Partimos de la pregunta “¿Qué
pasaría si no hubiese abejas? ” Analizamos qué sabemos sobre las abejas, qué
nos gustaría saber y dónde podemos buscar la información que necesitamos.
2-
Observación
3- Evaluación de las tareas
Esta “checklist” se puede
utilizar en distintas ocasiones para que cada alumno/a autoevalúe de forma individual
el trabajo realizado dentro del grupo en tareas concretas. Debajo de la imagen aparece el enlace al documento.
4- Evaluación del trabajo cooperativo
Se usará una rúbrica para
evaluar el trabajo cooperativo por parte del profesor. Adaptándola un poco se
podría usar también para que cada alumno/a se autoevalúe.
A continuación, el enlace al documento rúbrica de trabajo cooperativo .
5- Proceso elaboración vídeo
A continuación, el enlace al documento rúbrica de trabajo cooperativo .
5- Proceso elaboración vídeo
Mediante esta “checklist”
cada grupo irá evaluando que su vídeo cumpla con los requisitos. Debajo de la imagen aparece el enlace al documento.
6- Evaluación del producto final
Para autoevaluar el
propio vídeo elaborado en grupo con el objetivo de transmitir el mensaje de la
importancia de las abejas y evaluar los elaborados por el resto de grupos, se
utilizará la siguiente rúbrica para evaluar el vídeo.
7- Reflexión final
Para terminar, volvemos al principio
y vemos de dónde partíamos, qué queríamos saber y qué hemos aprendido. También pensamos si nos queda algo más que nos gustaría saber sobre las abejas o si
podríamos hacer algo más para contribuir a su supervivencia.
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